La sociedad está cambiando. Cambia nuestra forma de comunicarnos, de entretenernos, de planificar. Cambia la manera en la que buscamos los productos que queremos tener, y cambia nuestra manera de consumir la publicidad. Nos cansamos más rápido de la publicidad tradicional y nos hacemos «inmunes» al bombardeo publicitario que vivimos. Por eso, cada vez más negocios se están sumando a la transformación digital, para prosperar y aprovechar la gran oportunidad de negocio que internet les brinda: la publicidad online.

La publicidad online es un instrumento del marketing digital accesible para todas las empresas, independientemente de su tamaño. Con ayuda de las herramientas de internet, abarca todas las estrategias de promoción en las plataformas digitales. Además de utilizar formatos menos invasivos, la publicidad digital es una oportunidad de negocio porque permite una visibilidad «sin límites» de tu empresa: carece de fronteras geopolíticas, por lo que puede llegar a cualquier parte del mundo y durante las 24 horas del día.

¿Todavía piensas que la publicidad digital no es necesaria?

Debido a las grandes ventajas que ofrece la publicidad digital, en los últimos años su inversión ha superado la de los medios convencionales. En efecto, invirtiendo 8 veces menos dinero en publicidad online, la publicidad en Google Adwords produce 9 veces más impactos. Cada vez más negocios destinan parte de su presupuesto a la publicidad digital; en las campañas digitales es más sencillo medir el Retorno de Inversión (ROI) y la efectividad de sus resultados. Además, la publicidad digital te abre las puertas para llegar a tus clientes potenciales.

Existen muchos tipos de publicidad online con los que lograrás generar oportunidades de negocio. Es esta la que va a decirle al usuario: “eh, aquí vas a encontrar lo que quieres”, y entonces este se dirigirá a tu empresa para saber qué puedes ofrecerle. Esto no significa que vayas a conseguir ventas de manera inmediata; hay otros factores que entran en juego y son los que tú controlas. La atención al cliente, las promociones en el punto de venta, el precio del producto… son variables que tienen que estar en sintonía para poder brindarle al consumidor una experiencia que le incite a volver a tu negocio.

despegue-blanco

Estás a tiempo de despegar digitalmente y lanzar tu campaña publicitaria en internet. No invertir en publicidad online es como tener un negocio cerrado en Gran Vía; muchas personas que podrían comprarte no verán qué puedes ofrecerle, por lo que buscarán lo que quieren en la tienda de al lado, que sí ha decidido mantener su persiana abierta las 24 horas del día. No te preocupes si todavía no sabes cómo hacerlo, en Resultados Online sabemos cómo generar grandes oportunidades de negocio.

Fuentes: https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-es/futuro-del-marketing/nuevas-tecnologias/digital-transformation-strategy/ https://www.masquenegocio.com/2019/11/13/publicidad-digital-implementarla-marca/ https://blackpooldigital.com/blog/la-importancia-de-la-publicidad-online

Imagen: Pexels