Cuando se avecinan tiempos de crisis, las empresas tienden a recortar presupuestos, y empiezan reduciendo el dinero destinado a la publicidad. A pesar de las creencias, esto es un GRAN ERROR, ya que la publicidad es la mejor inversión que puedes hacer durante la crisis, y los empresarios más brillantes lo hacen así. En este post te vamos a contar las cuatro razones por las que debes invertir en publicidad en tiempos de crisis.
«Quien deja de invertir en publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar tiempo» – Henry Ford
1. Las personas adoptan un consumo más racional
La crisis conlleva un cambio en los hábitos, el comportamiento y el consumo de las personas. Pero esto no quiere decir que cese la compra: las personas valoran más sus gastos, estableciendo un consumo racional. Se centran más en la búsqueda de productos adecuados a sus necesidades. Aquí es donde entra la importancia de la publicidad, encargada de adaptar el mensaje al nuevo consumidor y ofrecerle esa información que busca, además de acompañarle en el momento difícil, brindándole empatía y confianza.
2. Si no estás tú, estará tu competencia
Si paras tus acciones publicitarias, estás dejando de ser visible para tus clientes y potenciales consumidores. Además, reduces la presencia de tu marca, haciendo posible que tus competidores ocupen este lugar. Estas dos afirmaciones desembocan en una sola conclusión: los consumidores se afianzarán a las marcas rivales, por lo que perderás a clientes que podrían haber preferido tus productos, pero no estabas cuando te necesitaban.
Además, debido a la escasa demanda, aumentan las ofertas. Las empresas desarrollan nuevas estrategias que intensifica la rivalidad en el mercado, por lo que la solución más efectiva es invertir más en publicidad y posicionarte por encima de ellos.
3. La crisis económica es aliada de la publicidad
Las empresas que han decidido recortar el presupuesto publicitario dejan de aparecer en las búsquedas de los consumidores, y dejan de mostrarse en los medios. Esto hace que las campañas realizadas durante los periodos de crisis sean más efectivas, pues los usuarios perciben más y mejor las que hay.
4. Los malos momentos ayudan a crecer
El crecimiento de las empresas en tiempo de crisis harán que sean más resistentes a futuros problemas. Ante la incertidumbre y el desafío, hay que salir fortalecidos y con nuevas ideas. Además, es tiempo para identificar los aspectos a mejorar, con el objetivo de ofrecer más valor y mejor experiencia a los clientes. Las marcas que logran esto, conocen con más certeza cómo manejar los recursos económicos desde la estrategia y la creatividad.
En definitiva, si estás pensando en recortar el presupuesto destinado a publicidad para economizar, recuerda que estarás dejando espacio para que tu competencia lo ocupe, consiguiendo la fidelidad de tus clientes. En Resultados Online estamos dispuestos a crear publicidad que mejor se adapte a quienes quieres llegar.
Comentarios recientes