¿Dejarías que tu primo, el que se ha visto todas las temporadas de Anatomía de Grey, te hiciera una intervención quirúrgica porque te sale más barato? Entonces tampoco dejes que tu cuñado el ‘hacker’ se encargue del marketing online de tu negocio.

Cuando se habla de marketing online, pensamos en el posicionamiento web, las campañas de Facebook y Google Ads. Como las herramientas necesarias para llevar a cabo estas acciones están en internet al alcance de todo el mundo, existe la creencia de que cualquiera puede hacerlo. Y esto no es mentira, cualquiera puede hacerlo; pero no cualquiera sabe cómo hacerlo bien.

En la actualidad, encontramos que todo el mundo es experto en marketing, y que no es tan difícil hacer una campaña o comunicar en internet. Este discurso está mucho más extendido de lo que pensamos, y realmente es un problema serio para las agencias especializadas en marketing online. Las malas prácticas no solo perjudican al sector y desprestigian a la profesión, sino que también hace que los clientes se sientan engañados al no recibir un buen servicio, y este es el problema que realmente nos importa.

Un error puede suponer que la poca presencia online de un negocio se derrumbe para nunca más levantarse

Cada cliente tiene unas necesidades y unos objetivos distintos, por lo que lo que ha sido exitoso para uno no siempre funciona para otro. Las agencias especializadas en marketing online se encargan de realizar un profundo estudio de mercado para después realizar una planificación perfecta de dónde, cómo y cuándo hacer las acciones más rentables para cada cliente. Y esto se hace siempre con criterio profesional y sabiendo de antemano qué funciona y qué no.

Todo evoluciona y el marketing digital está siempre en continuo cambio. Las agencias especializadas en este sector estamos en un aprendizaje constante, estudiando las nuevas tendencias que emergen y adaptándonos a las novedades de cada negocio. Los conocimientos del marketing online y la experiencia en el sector forman la columna vertebral de nuestro trabajo, es el ‘saber hacer’ que nos permite sacar la mayor rentabilidad a los negocios de nuestros clientes. Este ‘know how’ es el que nos hace conocer el mundo actual y cómo funciona.

Así que si estás pensando en contratar servicios de marketing online, ten en cuenta dónde inviertes tiempo y dinero, pues tu primo el que “entiende” de ordenadores seguramente hará que los pierdas. Valora las opiniones de los clientes y fíjate en algo más que el precio, busca la profesionalidad y la experiencia en el sector, al igual que las certificaciones de las agencias o de la persona especializada. Estas indicaciones harán que evites males mayores, y que le saques rentabilidad a tu inversión. Recuerda que lo barato, siempre sale caro.

google partner

Resultados Online es una agencia certificada Google Partner, formada por profesionales que llevan trabajando en marketing online más de 10 años. Disfrutamos con cada cliente que ayudamos, consiguiendo que esté satisfecho con nuestro trabajo y con los resultados que obtienen. Si quieres lanzar tu negocio online o aumentar las oportunidades de venta, estás en el sitio correcto.