Las campañas de Google Ads son anuncios que Google muestra cuando los usuarios hacen búsquedas de empresas o productos similares a los que tienes. El funcionamiento es simple, se escoge una segmentación geográfica y el presupuesto se ajusta a las necesidades de la empresa, sin tener que pagar más que lo acordado.

Para contratar una campaña de Google Ads es necesario definir qué objetivo se pretende conseguir, con el fin de adaptar la campaña a la necesidad de la empresa. Los objetivos que predetermina Google son: ventas, oportunidades de venta, tráfico al sitio web, consideración de la marca y del producto, cobertura y notoriedad de la marca y promoción de la aplicación.  A partir de aquí, se escoge el tipo de campaña que más se ajusta al objetivo.

Tipos de campañas de Google Ads

Campañas de la Red de Búsqueda

Este tipo de campañas hace que los usuarios te encuentren cuando hagan búsquedas en Google. Las búsquedas se hacen utilizando una de las palabras clave que hayas incorporado en el texto del anuncio.

Esta imagen muestra un anuncio de campañas de búsqueda. Consta de un título compuesto por términos o palabras clave por las que debe aparecer el anuncio. Debajo del título, se encuentra la URL visible, modificable para adaptarlo a la mejor conveniencia para tu empresa.

El texto que aparece a continuación, recoge la descripción del producto, servicio o beneficios. El contenido de esta parte dependerá del objetivo del anuncio, como captar el clic del usuario.

Además, se pueden añadir extensiones que contengan más información, de manera que aumentará el tamaño del anuncio, restando visibilidad a otros anuncios. En este caso, las extensiones son «Servicio Online 360º», «Conoce nuestra agencia», «Planificación de Medios» y «Diseño y Programación Web».

¿A dónde lleva este anuncio? Clicar sobre él derivará a una landing page con llamadas a la acción. Esta página de destino debe estar bien optimizada para aumentar la calidad de tus campañas.

Campañas de la Red de Display

Para llegar a más usuarios en más sitios online este es el tipo de campaña ideal. Los anuncios de esta campaña están creados para impactar sobre los usuarios cuando navegan por internet.

Dentro del embudo de conversión, los anuncios de las campañas de display tratan de captar la atención de los usuarios en una etapa más temprana,. Esto aumenta la probabilidad de que compren o contraten el servicio.

campaña display

Campañas de Shopping

Este tipo de campañas es muy conveniente para el comercio de un producto físico. Las campañas de shopping te permiten mostrar tus productos del inventario local y online. Además, sirven para aumentar el tráfico a tu sitio web o tienda física e incluso conseguir más clientes potenciales.

El proceso de creación de este tipo de campañas es un poco más largo, pues es necesario enviar los datos del producto a promocionar mediante Merchant Center. Tras esto, se crea la campaña de Google Ads y es Google quien se hace cargo de crear anuncios de texto con la imagen del producto para tus clientes potenciales.

Campañas de Vídeo

Dentro de estas campañas existe la posibilidad de elegir varios tipos de anuncios de vídeo. En función de los objetivos propuestos, tienen características e intenciones ajustadas a los mismos.

Los anuncios de las campañas de vídeo se muestran como tal o dentro de otro contenido de vídeo, como sucede en YouTube. Además, pueden aparecer en la red de display de Google.

campaña video

Campañas de Aplicaciones

Si tienes una aplicación y estás interesado en atraer a usuarios interesados en la misma, este es el tipo de campaña que debes escoger. Google promociona los anuncios de esta campaña en las plataformas que más audiencia tiene ajustada a tu público objetivo, con el fin de llegar a más clientes potenciales. 

En las campañas de aplicaciones, el propio sistema de Google Ads es quien se encarga de crearlos en los diferentes formatos y redes, a partir de la información que has incluido en el momento de la creación de la campaña.

Ventajas de las campañas de Google Ads

Ya te hemos comentado todos los tipos de campañas de Google Ads existentes y toda la información acerca de ellos. Ahora, es el momento de contarte por qué contratar las campañas de Google Ads va a ser una gran idea.

Inmediatez

Vivimos en la época de querer las cosas al momento, y Google Ads lo sabe. La inmediatez es una de las ventajas de estas campañas, porque se puede crear en el momento que quieras y que comience a funcionar al día siguiente.

Control de la inversión

Google ads permite que el presupuesto destinado a las campañas puedas tenerlo controlado y modificarlo a tu gusto para optimizar las campañas que mejor te están funcionando.

Aumentar las ventas online

Uno de los objetivos primeros de las campañas de Google Ads es aumentar las ventas de tu negocio. Cuanto más dinero se invierta, más ventas se consiguen, siempre teniendo en cuenta que la gestión de Google Ads requiere unos conocimientos y experiencia que permitirán que las campañas funcionen mejor.

Tráfico más cualificado

Al poder elegir el segmento de audiencia al que te quieres dirigir, los usuarios que sean impactados por tus anuncios serán acordes a tus clientes potenciales, lo que hará que se interesen por tu negocio y genere un tráfico más propenso a contratar un producto o servicio que ofreces. Este tráfico más cualificado hará que rentabilices mejor el dinero que inviertes.

Medición del éxito

Desde el momento de lanzamiento de la campaña de Google Ads, es posible ver los datos del funcionamiento y la efectividad de los anuncios, lo que te permitirá conocer si debes modificar alguno. La posibilidad de medición en cualquier momento permite rentabilizar al máximo tu inversión.

Por si no te ha quedado claro, las campañas de Google Ads impulsarán tu negocio online y permitirán que seas más conocido entre tus clientes potenciales. Eso sí, es necesario tener unos conocimientos mínimos y experiencia para conocer si la inversión que estás haciendo o la segmentación a la que te diriges es la adecuada para el producto o servicio que vas a promocionar. En Resultados Online somos reconocidos como Google Partner, lo que significa que demostramos periódicamente que poseemos un conocimiento avanzado sobre los productos de publicidad de Google Ads.

No esperes más, y crea hoy mismo una campaña de Google Ads contando con nuestra ayuda 😉

Fuente:

Google Ads