El Coronavirus ha supuesto un giro en nuestras vidas. Hemos tenido que alejarnos de nuestros familiares, de las escuelas, de las tiendas… Pero las nuevas tecnologías han hecho que no perdamos el contacto. El uso de internet se ha incrementado desde el confinamiento: las personas pasamos más tiempo conectadas a la red. Trabajamos de forma telemática, nos formamos de manera virtual e interaccionamos con el resto del mundo a través de internet. Además, los usuarios se han dado cuenta de los beneficios de la compra online con el comercio electrónico, y han aumentado las compras de productos físicos a través de la red.

Los consumidores acuden cada vez más a Google para conocer nuevos productos y planificar sus compras, es la forma en la que buscan y se aseguran antes de salir de casa de que van a comprar el producto que quiere consumir. Si no estás en Google, no existes. Y esta es la razón más importante por la que tienes que maximizar la presencia online de tu negocio y hacer que el mundo online sea el escaparate de tu tienda.

Si no estás en Google, no existes. Haz que Google sea el escaparate de tu tienda

Esto no quiere decir que el negocio en las tiendas físicas haya pasado a la historia. De hecho, un nuevo estudio de Euromonitor afirma que en el 2024 el 78% de las compras seguirán siendo en tiendas físicas, pero continuarán alternándose con el comercio electrónico. Es por esto por lo que hay que sacarle el máximo provecho a los beneficios de la compra online para aumentar el tráfico de clientes, tanto en el comercio electrónico como en las tiendas tradicionales.

Desde el confinamiento, Google ha aumentado los atributos de servicios que ofrece para ayudar a las empresas y sus consumidores a aumentar el número de visitas en sus comercios. Además, se facilita la comunicación de los negocios con sus clientes y la compra online. Hay que aprovechar las herramientas digitales disponibles para mejorar la experiencia del usuario, centro de todas las estrategias de comunicación.

Las estrategias de marketing y la publicidad digital también juegan un papel esencial en la captación de clientes potenciales y en la búsqueda de la fidelización a largo plazo. Es necesario reforzar el branding, con el fin de causar una impresión positiva en los consumidores de tus productos. El cliente debe sentirse acompañado en todo el proceso de compra, tanto en el online como offline, y experimentar una perfecta conexión entre ambos canales. Por ello, es necesaria la vinculación actualizada del comercio electrónico y la tienda física.

Hay que sacarle el máximo provecho a los beneficios de la compra online para aumentar el tráfico de clientes

En Resultados Online buscamos que los negocios lleguen a sus clientes estén donde estén, y siempre hacerlo de la manera más efectiva. Por eso, aprovechamos los beneficios de la compra online y hacemos que la transformación y la presencia digital sea más asequible para todos nuestros clientes, con el uso de las distintas estrategias de marketing digital.

Fuentes:

https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/aumento-commerce-ano-2020/20200818113711155479.html

https://www.elplural.com/el-telescopio/marketing-digital/estrategias-ecommerce-tiempos-coronavirus_235796102

https://trazada.com/atraer-clientes-a-la-tienda-fisica-en-internet/ https://www.expansion.com/economia-digital/2020/08/20/5f3d852f468aeb11628b45c3.html

Foto: Pexels