Como ya hemos comentado en otras entradas del blog, Google es el escaparate de tu negocio. Por eso, tienes que estar constantemente actualizándote en este buscador y realizar campañas de Google Ads, con el objetivo de aparecer en las búsquedas que tus clientes potenciales hagan sobre productos o servicios como los que ofreces.

Las campañas de Google Search son parte de Google Ads. Los anuncios que se crean para esta campaña se muestran cuando un usuario busca un término que tiene relación con la palabra clave elegida para el anuncio. En los sitios donde puede mostrarse son los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios web de búsqueda que colaboren con Google.

Google Search ofrece tres tipos de anuncios para que escojas la que más se adapta a la empresa que se quiere publicitar:

  • Anuncios de texto, dinámicos de búsqueda o de solo llamada: son los más comunes de Google Search. Aparecen con la etiqueta de “anuncio” en la página de resultados de búsqueda de Google, o con la de “anuncios Google” en los sitios web colaboradores. Generalmente tienen una extensión de anuncio que permite que los anunciantes incluyan datos de la empresa.
  • Anuncios de Shopping: son aquellos que tienen productos a la venta e incluye el enlace para comprarlo. Se etiquetan como “patrocinado” o al igual que el tipo anterior, aparece con la etiqueta de “anuncio” o “anuncios Google” según el sitio en el que aparezcan.
  • Anuncios de imagen y vídeo: solamente disponible en los sitios web que colaboran con Google.

La peculiaridad de las campañas de Google Search es que sólo pagas por los resultados que obtienes, ya sea por llamadas a la empresa o por clics al enlace del anuncio. De esta manera, estableces el presupuesto que quieres invertir en este medio y Google se adapta a él.

¿Y cómo sé qué tengo que anunciar?

La creación de campañas no es simplemente pagar y esperar grandes resultados. Para que los anuncios aumenten las interacciones con tu marca es necesario hacerlos eficaces, sencillos y directos, de manera que llamen la atención de los usuarios. Con los consejos que te ofrecemos a continuación, conseguirás grandes cambios.

4 tips para tus campañas de Google Search

  • No te limites a promocionar productos. Cuando los usuarios busquen un producto o servicio que tú ofreces, no te limites a promocionarlo. Es más eficaz que incluyas información valiosa para el cliente acerca de tu producto. De esta manera, crecerá la confianza en tu empresa.
  • Utiliza el lenguaje natural. Este consejo es clave para todos los anuncios que lances, independientemente de la campaña a la que pertenezca. Para conectar con tus clientes, es esencial que utilices su lenguaje, sin tecnicismos que enrarezcan el producto que ofreces.
  • Ofrece respuestas rápidas a las preguntas que buscan. Los usuarios generalmente utilizan el buscador para responder a las preguntas que se plantean. Incluye en los anuncios de tus productos las respuestas a las dudas que tienen tus clientes.
  • Cumplir lo que promete el anuncio. Si anuncias consejos para limpiar el interior de los coches, no hagas que el enlace redirija directamente a la página de venta de un producto o al catálogo. Ofrece la información detallada y las soluciones que has prometido para obtener una respuesta más positiva de los consumidores.

Google Search es una herramienta estupenda para crear anuncios y conseguir más ventas, pero es necesario saber atraer a los clientes. Si creas anuncios que aporten contenido más útil y de valor, obtendrás un aumento de las interacciones con tu marca y de la confianza de tus clientes.

En Resultados Online entendemos las campañas de Google Ads a la perfección. Así se lo demostramos día tras día a los clientes que confían en nuestros servicios. ¡No dudes en contactarnos para lanzar tu campaña de Google Search y conseguir todo lo que te propongas!

Fuentes:

Think With Google, Google Support

Imagen: Pixabay