La Navidad está a la vuelta de la esquina. Para muchos, son las fiestas más esperadas durante todo el año, y suponen un gran desembolso en la compra de regalos para sus más allegados. Este año, las compras navideñas serán distintas. Ya lo mencionamos cuando nos anticipamos al Black Friday 2020, y es que las compras online se han disparado.

Según un estudio reciente de Google, un 74% de los encuestados realizarán sus compras navideñas a través de Internet en vez de hacerlo en tiendas físicas. Además, las compras navideñas de 2020 se adelantarán, pues el estudio recoge que el 84% de los compradores planean comprar con antelación para evitar multitudes. Los compradores buscarán y comprarán de manera online, por lo que las empresas deben asegurarse de que establecen las estrategias digitales necesarias. El objetivo es llegar a los consumidores antes de que compren y ofrecerles la información que necesitan.

Cómo llegar a nuestros consumidores en sus compras navideñas

Tanto para la Navidad como para el año que entra es fundamental que los comercios tengan visibilidad online. Además, las empresas deben prepararse para la fluctuación del tráfico online optimizando sus sitios web. Esto mejorará la experiencia del usuario y disfrutarán de una mayor velocidad. El mundo digital ofrece una infinidad de herramientas profesionales destinadas al crecimiento de los comercios en este medio, solo hay que saber cuál escoger para cada acción y sacarle el máximo partido.

Google Shopping es una de las herramientas de Google. Permite crear fichas de productos que acercan al consumidor al sitio web, con el fin de aumentar el tráfico del comercio online y que acabe comprando.

Aunque las compras en el medio online serán las triunfadoras frente a las efectuadas en las tiendas físicas, no hay que olvidarse de seguir atrayendo clientes al lugar físico. Las tiendas deben ofrecer información precisa, así como seguir los protocolos de Covid-19 y decantarse por las compras de proximidad, ofreciendo la posibilidad de reservar con antelación y evitar colas a la hora de recogida.

Para ello, es necesario crear estrategias de marketing digital adecuadas a la situación y a las fiestas que se acercan. Estas deben adaptarse a los hábitos de los consumidores y facilitar las compras navideñas. Estas acciones y muchas más se pueden dar a conocer a través de herramientas como las campañas locales de Google Ads que llegarán a los consumidores que se encuentran cerca de tus tiendas. Las estrategias permitirán que los usuarios disfruten de una comodidad similar a la que existe en el comercio digital.

En Resultados Online estamos muy familiarizados con las herramientas digitales pues las trabajamos diariamente, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para nuestros clientes. Además, somo Google Partner, una agencia certificada por Google.

compras navideñas
¡Escríbenos, estaremos encantados de ayudarte con la campaña de Navidad!

Fuente: Think With Google; Imagen: Pexels